

Desde cableworld queremos informar que estamos trabajando para que todos nuestr@s clientes tengan todos sus servicios con la calidad a la que están a costumbrados durante el tiempo que dure este estado de alarma.
No obstante, debido al uso excesivo de internet y móvil en estos días, éstos en muchas ocasiones se colapsan. Por este motivo notamos que la red va más lenta o que no se pueden cursar las llamadas con normalidad. Esta situación sale del alcance y control de cableworld, que estamos reforzando nuestros enlaces y redes, trabajando 24 horas para que el incremento de tráfico no perjudique a nuestros clientes.
Pero estas medidas no sirven de nada sino se hace un uso inteligente y responsable de internet y del móvil. Por ello, todos los operadores incluidos nosotros, estamos haciendo un llamamiento en estas primera semanas completas de teletrabajo y teleformación en toda España:
Aconsejamos un uso racional y responsable de las redes de telecomunicaciones para afrontar los incrementos de tráfico
Por ello, desde cableworld realizamos las siguientes recomendaciones comunes a nuestr@s clientes:
- Utilizar el teléfono fijo en vez del móvil para realizar llamadas cuando sea posible, por ello cableworld a sus clientes de fijo les ha incrementado los minutos a 5000 para llamar a otros fijos y 300 para llamar a otros móviles.
- Descargar solo los documentos o archivos de verdad necesarios, y si pueden esperar, hacerlo por la noche o en las «horas valle» con menos concurrencia de tráfico (entre las dos y las cuatro de la tarde y entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana).
- Siempre que sea posible, no mandar ficheros de mucho peso (vídeos). Y si es posible, comprimirlos.
- Utilizar herramientas de colaboración como Teams o Slack, y si es posible, no siempre con vídeo.
- Evitar los mails masivos.
- Y, sobre todo, optimizar el tráfico para lo que de verdad es necesario: correo, trabajo en remoto, conferencias, aplicaciones escolares y de educación, acceso a información. Las herramientas de ocio, videojuegos, «streaming», o reproducción de vídeo en directo debe reservarse para las horas de menos tráfico.
Gracias por vuestro apoyo, estamos a su disposición de manera ininterrumplida en el 966192000 y en el siguiente horario:
De lunes a viernes de 9h a 21h
Sábados y domingos de 10h 20h