El pasado 4 de mayo el Teatro Castelar de Elda abrió sus puertas para celebrar la fiesta de la solidaridad “Elda Dona Vida”, donde cerca de 400 personas donaron sangre y 246 se inscribieron al Registro de Donantes de Médula Ósea.
Esta fiesta tuvo la particularidad de proponer la plantación de un árbol por cada persona donante, y después de varios meses de preparación, en febrero se ha materializado. La semana del 12 al 16 varios centros educativos de Elda se desplazaron a Finca Lacy y, con motivo del Día del Árbol, se hizo realidad este jardín.
Se trata de un espacio tierno y joven, como un recién nacido, al que esperamos ver crecer y prosperar como la esperanza que cada donante siembra con su gesto. Le acompaña un corazón blanco que descansa sobre la tierra, simbolizando el punto cero, el de partida, el inicio de muchas historias de conexión, solidaridad y VIDA.
Agradecimientos: concejalías cultura, sanidad, medio ambiente, Arte y Formas, Obra social CaixaPetrer, IES Valle de Elda y Conservatorio de Música “Ana María Sánchez”. Y al Centro de Transfusión de Alicante.