

A veces queremos estirar la vida útil de nuestros dispositivos móviles lo máximo posible, pero tenemos que tener en cuenta unos avisos y señales que nos pueden indicar que es el momento de renovarlos. ¿Quieres saber cuándo debes cambiar de móvil? ¡Te lo contamos!
Señales que indican cuándo cambiar de móvil
La batería se ha hinchado
Aunque parezca un defecto meramente estético, que la batería ocupe más espacio del que le pertenece es peligroso porque ejerce presión sobre otros elementos como la pantalla, la cámara, el procesador…
Por ello, para evitar que tu teléfono sufra un cortocircuito o que la batería (aunque es poco probable) llegue a incendiarse, lo mejor que puedes hacer es usarlo poco y comprarte otro cuanto antes.
Cargas el teléfono varias veces en el mismo día
La salud de la batería es algo que se va desgastando con el paso de los años, por eso es normal que el primer día dure mucho más que años después. Sin embargo, cuando llega a niveles extremos, hay que cambiar de móvil.
Pantalla: aparecen manchas o da fallos inusuales
La primera señal de que algo no va bien con nuestro terminal es que la pantalla táctil no responda bien a nuestros comandos. No necesariamente tiene que estar rajado o dañado para que funcione mal, a veces aparecen manchas o barras de colores que indican que algo no anda bien.
También hay que prestar atención si la pantalla empieza a parpadear o presenta un color inusual.
El teléfono se sobrecalienta cuando no lo estás utilizando
Cuando el móvil se está cargando es normal que se caliente un poco, o tras utilizar algunos videojuegos de forma prolongada, pero si el móvil ha estado inactivo, y al sujetarlo lo notas caliente, tienes que saber que no es buena señal.
Además, el rendimiento, la duración de la batería y la cámara se verán afectados si la temperatura es muy alta.
El dispositivo se apaga y se reinicia repetidamente
Que tu móvil se apague al quedarse sin batería o que lo haga de forma repentina en alguna ocasión no significa gran cosa, pero si lo empieza a hacer de manera continuada y cada vez cada menos tiempo…alerta.
Esto suele deberse a problemas en la batería, pero a veces existe detrás un problema mayor como la placa base o el procesador y quizás sea el momento de cambiar de móvil.
Falla al conectar el cargador o los auriculares
Que tu teléfono no reconozca estos dispositivos no es algo usual y mucho menos positivo. Habrá que identificar si el problema es del cargador/auriculares o si es del propio móvil.
Algunos de los botones no funcionan
Debajo de cada uno de los botones de nuestros móviles hay una membrana enlazada al conector que se va desgastando. Lo peor que te puede pasar es que deje de funcionar de forma permanente y ni siquiera puedas encender tu dispositivo para extraer tus fotos, archivos o contactos, viéndote obligado/a cambiar de móvil y perder tus archivos.
¿Te ha servido este post? Recuerda que siempre puedes acudir a nuestras oficinas cableworld para consultarnos cualquier duda que tengas sobre tu teléfono móvil, o llamarnos al 966 192 000.