¿LLEGA LAFIBRA ATU CASA?
TE LLAMAMOS
No somos un operador lejano e intransigente, tratamos individualmente a nuestros clientes y un mismo agente de atención al cliente puede solucionar cualquier tipo de consulta en el momento.
Las llamadas a red inteligente son llamadas dirigidas a números 800, 900, 901, 902, 904, 70X, 908 y 909. Estas llamadas tienen una tarificación especial: las llamadas realizadas a números 800 y 900 no tienen coste para el cliente.
¿Cuál es el periodo de facturación?
La primera cuota se cobra al realizar el alta, cobrando la cantidad correspondiente desde el día del alta hasta fin de mes. En los meses siguientes, se cobrará al inicio de cada mes la cantidad correspondiente al mes de servicio siguiente.
Resumen de la factura: Relación de servicios facturados donde se muestran todos los productos contratados
Total factura:
Detalle consumos:
Si tienes algún servicio bloqueado y no quedan facturas pendientes, se reactivarán los servicios en un plazo de 48 horas.
Si no responde: **61*242*TIEMPO#
Desactivar: ##61#
Si apagado o fuera de cobertura: **62*242#
Desactivar: ##62#
Si detectas una velocidad reducida, comprueba que al hacer el test no tengas abiertos muchos programas o aplicaciones (ventanas, pestañas del navegador) o más de un dispositivo conectado (ordenadores, móviles, tablets), pues en este caso el test no mostraría la velocidad real.
También es importante comprobar que la tarjeta de red es de Giga, evidentemente con una tarjeta de 100 Megas o fast Ethernet no podrá pasar de los 100 megas.
Esto puede deberse a múltiples factores, recordamos que el hecho de tener una señal wifi intensa no indica que se vaya a alcanzar el máximo rendimiento en velocidad de dicha conexión.
Este problema puede deberse a:
a) se tienen interferencias relacionadas con el canal, esto provoca colisiones y retransmisiones continúas de datos (Ver guía Cambio de Canal)
b) el dispositivo receptor no cumple el mismo protocolo que el dispositivo emisor / router. Por ejemplo: se tiene un router que cumple con 802.11ac pero un portátil o tablet que cumple hasta 802.11n. Esto significa que la velocidad nunca podrá ser la máxima ofrecida por el emisor. Lo equipos de cliente de Cableworld Fibra, reúnen las características de 802.11n. Para aprovechar todas las prestaciones que brinda 802.11ac, se puede adquirir un router que soporte dicha tecnología. También es importante conocer si su dispositivo receptor (tablet, móvil, portátil, etc.) soporta 802.11ac ya que de no ser así nunca se llegaría a obtener el rendimiento esperado.
c) muchos aparatos conectados a una sola red Wi-Fi. El modo de transmisión de Wi-Fi es half-duplex, mediante la estrategia “escuchar antes de hablar”. Esto quiere decir que hasta que no acabe de transmitir un aparato, el otro no podrá emitir ni recibir y estará escuchando el canal, cuando lo vea libre empezará a emitir. Si se tienen muchos aparatos se tendrá el canal ocupado casi todo el tiempo produciéndose el problema de lentitud en las conexiones, si bien la cobertura será óptima.
La regla siempre será la misma, cuanto más cerca esté nuestro aparato del router/equipo emisor, la señal será más potente desde por lo que en principio, la señal será de mayor calidad y podremos disfrutar de una mayor velocidad. A medida que se aleje de la fuente de emisora el proceso será el contrario.
Otra fuente de pérdida de cobertura son las perturbaciones físicas que degradan el alcance y/o desvanecen las ondas electromagnéticas. Objetos causantes de estas perturbaciones pueden ser estanterías metálicas, paredes, columnas, azulejos, ventanas etc.
Solución: Recoloque el router en un lugar donde se tenga visión directa con los aparatos receptores o donde no se tengan objetos de grandes dimensiones o metálicos que puedan interferir en la propagación de las ondas y afectar a la cobertura de la red Wi-Fi.
El router incorpora antenas omnidireccionales que ofrecen cobertura circular alrededor del mismo. La señal se propaga por igual en todas las direcciones de un mismo plano. Al colocar la antena en vertical facilitamos la propagación de la señal en el plano horizontal, permitiendo que alcance la mayor superficie de planta posible. Sin embargo, si nuestra casa es de varios pisos y nuestro router tiene más de una antena, podemos poner unas en vertical y otras en horizontal.
En viviendas de tres o más plantas, la intermedia es siempre la mejor solución, y el hueco de la escalera una excelente opción para evitar perder cobertura.
2.- Repetidor WIFI: Recomendamos esta alternativa a los clientes que disponen de viviendas de gran superficie o de varios pisos. Con ello se maximizará la cobertura Wi-Fi.
3.- Conexión vía PLC: Otra alternativa junto con los repetidores Wi-Fi. Estos novedosos dispositivos permiten convertir la red eléctrica en red de datos. La tecnología PLC ahorrará instalar el cable hasta el lugar donde se coloca el repetidor. Se podría poner, por ejemplo, en mitad del pasillo, o llevarlo a una zona alta de la casa, si es de varias plantas. La red se extiende a cualquier punto en el que haya un enchufe y se puede colocar el repetidor en el lugar donde las ondas se propaguen mejor.
El lugar óptimo debe ser céntrico, más o menos alto (una balda de una estantería) y que no tenga objetos que obstruyan y minimicen la cobertura. Se recomienda alejar el router de teléfonos inalámbricos, microondas (sí, el de la cocina), intercomunicadores, u otros aparatos como audio o vídeo inalámbricos por Bluetooth que pueden causar interferencias.
a) Alejar los dispositivos wifi de los aparatos que causan estas interferencias.
b) Cambio de canal. Ver guía, apartado cambiar canal.
Para mejorar la calidad de nuestra señal wifi tendremos que averiguar qué canal es el menos congestionado en nuestro entorno. La herramienta gratuita para Android ‘Wifi Analyzer’ da esta información de una forma muy visual y hace una recomendación del canal que debe ser usado. De forma análoga existen diversas aplicaciones con el mismo objetivo en otras plataformas móviles. Para cambiar canal consultar guía, cambiar parámetros de la red WIFI.
Puedes consultar la lista de puertos en los siguientes enlaces:
• Cómo abrir puertos para PS4 y Asignar IP fija a la consola • XBOX 360 – XBOX ONE • Sony PS4
Nota: puede ser que para según qué juegos sea necesario redirigir puertos adicionales.
Si debes asignar una IP fija de rango interno a tu consola te recomendamos los siguientes tutoriales externos:
• Tutorial: Xbox ONE: Puertos específicos Xbox Live • Tutorial: Cómo asignar ip fija a la PS4 y más info sobre puertos
¿La velocidad es real?
Sí, gracias a las posibilidades de la fibra óptica y a que llevamos ésta hasta tu casa, conseguimos un servicio de calidad, fiable y veloz.
En poblaciones Elda/Petrer elija la opción instalación cable.
En poblaciones Sax/Monovar /Murcia elija la opción instalación Terrestre.
Puede acceder al manual de su decodificador en este botón.
MANUAL DECODIFICADOR
¿Se puede contratar sólo televisión?
No, es obligatorio la contratación de internet. Ya que es necesario para poder verlo, por lo que al precio de la televisión habría que sumar el precio de la conexión a internet deseada.